Política

Guaidó: liberación de Zambrano es consecuencia de la presión ciudadana y de Bachelet

Zambrano

18-09-2019.    El presidente Juan Guaidó, se pronunció ante la liberación del del diputado opositor y vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. Es una «victoria de la presión ciudadana, internacional»; además de ser una consecuencia directa del informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A traves de su cuenta en Twitter, Guaidó por medio de un video, enfatizó que la «liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana.

Nicolás Maduro

Por su parte, la noche de ayer el régimen anunció la liberación diputado opositor y lo calificó como un «primer gesto de lo pactado con los partidos minoritarios».Esto, tras la farsa del supuesto diálogo presentada luego de que la oposición se retirara de la mesa de contacto.

El anuncio de la liberación, fue hecho por el fiscal del régimen, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Detención de Zambrano

La detención de Zambrano, , se produjo después de que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, al servicio de la dictadura chavista, le retirara la inmunidad parlamentaria. A su vez que lo inculpaba por los actos de a Operación Libertad realizados el 30 de abril de este año.

El diputado de 63 años, se encontraba detenido desde el pasado 8 de mayo en una cárcel militar; en donde recibió una “medida cautelar sustitutiva”, que le obliga a presentaciones periódicas ante el juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país.

La excarcelación se produjo un día después de que Maduro adelantó que se le había entregado a lo que el régimen ha llamado Comisión de la Verdad. Lo que es un conjunto de solicitudes y peticiones de liberaciones de presos; documento que contempla que queden en libertad los dirigentes partidistas y otros adversarios del régimen considerados «presos políticos».

Zambrana tras su liberación, confirmó que el régimen lo mantuvo aislado durante cerca de 70 días. No fue hasta después del día 72 de su aprehensión que pudieron visitarlo sus abogados, algo que calificó como una violación de los tratados internacionales sobre el tratamiento de los presos políticos.

En la cuenta de Twitter de la periodista venezolana Gabriela González @GabyGabyGG. El diputado rindió sus declaraciones sobre los hechos.

Anabel Fernández  – Información El Nacional

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más