Política

Guaidó a Bachelet: los venezolanos «no aguantamos más diagnósticos»

Bachelet

21-06-2019.  La tan esperada reunión entre Bachelet y Guaidó por fin se realizó la mañana de este Viernes.  Es eta reunión el Presidente Interino le advirtió que Venezuela ya no aguanta mas diagnósticos.

Por medio de Twitter se pudo conocer de la reunión.

Aun no se conoce el contenido de la reunión que tuvo sus inicios alrededor de las 9:30 A.M. Lo que si se pudo conocer hasta el momento es que Guaidó expresó que el país se encuentra en un punto crítico muy grabe, por lo que «No aguantamos mas».

El Presidente de la Asamblea Nacional, ha realizado un llamado a las calles estos días, para que la comisionada pueda visualizar el malestar del pueblo contra el régimen de Nicolás Maduro.

El día de ayer, la enviada de las Naciones Unidas sostuvo reuniones con los los miembros de las organizaciones gubernamentales, esto con el fin de constatar el funcionamiento de sus sistemas.  También tuvo la oportunidad de encontrarse con los familiares de los presos políticos, quienes expusieron los casos de lesa humanidad.

El padre del diputado Juan Requesens, uno de los presos políticos del régimen, señaló en una entrevista de radio realizada por Shirley Vernagy,  que en la reunión que tuvo con Bachelet, expuso el caso completamente. «Ella estaba muy conmovida por las historias que se contaron, lloró con la narración de un familiar de los presos políticos».

Bachelet también se ha entrevistado entre miércoles y jueves con representantes del régimen, aunque aún no se ha visto con Nicolás Maduro. Ha sido recibida por los ministros de Defensa e Interior y Justicia, así como por los jefes del Supremo y la Fiscalía, entre otros.

Posición

La posición que ha adoptado el régimen de Maduro, no es sorpresa para nadie. El gobierno culpa de la situación humanitaria, a los Estados Unidos y sus aliados, pues todo lo que ocurre es fruto de las sanciones impuestas. Ellos buscan «asfixiar» económicamente a la República Bolivariana.

Los indicadores de economías mundiales, muestran que Venezuela vive la peor crisis económica en la historia contemporánea del país. Esto se observa desde hace años, es por ello que la crisis humanitaria viene desde antes de la aplicación de las sanciones.

Por el momento,Bachelet solo se ha pronunciado en un ‘tweet’ en el que ha prometido «escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los Derechos Humanos de todos los venezolanos».

Texto: Anabel Fernández – Información NT24. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más