Política

Griezmann rompió el silencio y salió al paso a las críticas en su contra

Analitica.com


Prometió poner las cosas en su sitio. Y así lo hizo. En los últimos días mucho se ha hablado de una posible polémica entre el jugador francés Antoine Griezmann y el argentino Lionel Messi en el Barcelona. Ante esta situación, el jugador galo, quien es de hablar muy poco en público, aprovechó una entrevista que le realizaron en el programa “Universa Valdano” para aclarar el panorama.

Griezmann señaló que una vez que fichó con el conjunto culé, habló con Messi, dado que este se había molestado con él luego que en una primera ocasión había rechazado jugar con el Barsa, dado que “La Pulga” había apostado por él públicamente.

En la entrevista el francés lo que buscó fue aclarar las polémicas que se han desatado en torno a su persona en los últimos días, por lo que salió al paso a declaraciones que habrían hecho personas que estuvieron vinculadas a él, por lo que les exigió que lo “dejaran en paz”, de manera que pueda poder adaptarse de la mejor manera posible al Barcelona.

Duro inicio

Hace un par de veranos fue que Antoine Griezmann pasó a formar parte del conjunto azulgrana y luego de haber sido dirigido por tres entrenadores (Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman) no ha logrado exhibir el mismo nivel que tenía en el Atlético de Madrid, lo que ha generado un aluvión de críticas.

La polémica la desató el mismo jugador, luego de presentar el documental “La decisión”, en el que muestra las razones por las que en principio se negó a jugar con el Barcelona, lo que sin duda alguna generó gran recelo en ambos equipos.

«Quería que se viera cómo se vive el hecho de un fichaje, de un posible cambio de equipo. Es lo que quería mostrar, que no es ir a una tienda de chuches y elegir entre azul y rosa. Fue complicado para mí, quería enseñarlo. Mucha gente pensó que era un juego, que me reía de los aficionados y no era así«, dijo.

Griezmman asegura que el documental molestó mucho a sus padres, porque ellos querían que se fuera al Barcelona, sin embargo, que al escuchar tantos comentarios de sus amigos, familiares e incluso su esposa, se sintió afectado, pero al final del día quien tomaba la decisión era él.

Una vez logró negociar con el conjunto culé, sostuvo una conversación con Lionel Messi, quien una temporada antes había apostado por su fichaje y le mostró su apoyo.

«Hablé con Leo después de cuando llegue. Él me dijo que cuando rechacé la primera vez le jodió y le dolió porque había hecho comentarios públicos. Me habría pasado igual. Pero me dijo que desde que estuviera en mi equipo iba a estar a muerte conmigo. Es lo que noto», enfatizó.

Una de las razones que lo llevó a dejar el Atlético de Madrid, fue porque notó que necesitaba otras cosas, cambiar de aires, y más luego de no contar con sus compañeros el uruguayo Diego Godín y el francés Lucas Hernández,

«Es complicado cuando llegas de un equipo con su estilo de juego y llegas al Barcelona que es lo contrario y tienes tres entrenadores y una pandemia sin cuatro meses jugando. Todavía necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros y ellos a mí«, manifestó.

A pesar de esta situación, no dudó en tener palabras de agradecimiento para cada uno de ellos. A Valverde le reconoció que confiara en él para jugar en el Barcelona, una vez que el técnico le planteó que jugara por la izquierda para crear espacios con Jordi Alba.

En torno a Setién, aseguró que aprendió mucho sobre sacar la pelota y de poder llevar a cabo algunos desmarques. Asimismo hizo referencia a unas palabras que tuvo con él cuando lo sacó de un partido faltando cinco minutos para finalizar la acción.

«Mis padres a veces me decían que le preguntara por qué no jugaba o por qué me cambiaba. Pero si no preguntaba cuando jugaba, no iba a preguntar cuando no. El día del Athletic me quiso hablar. Le dije que no hacía falta, me dijo que solo eran dos minutos y me preguntó que quería saber hasta cuando iba a estar enojado. Le dije que estaba tranquilo y que iba a trabajar sin pegas».

Enfatizó

Opiniones de terceros

Unas de las declaraciones que en las últimas semanas han generado polémica, fueron las que ofreció su exconsejero, Eric Olhats, quien se refirió negativamente sobre Messi, lo que generó una reacción inmediata del argentino. Sobre este particular, Griezmman aseguró que no tiene trato con él desde hace mucho tiempo.

«Con Erik, desde el día que me casé, no tengo relación con él. Estaba invitado a mi boda en la mesa de honor conmigo y no vino. Me cabreé muchísimo y desde ahí no tengo relación con él. Al final puede hacer mucho daño, puede crear dudas en el vestuario y puede crearme problemas con Leo. Pero Messi sabe que es un ejemplo muy grande para mí, aprendo de él y lo sabe», dijo.

De la misma manera se refirió sobre las palabras que también emitió recientemente su tío Emmanuel Lopes, con tampoco mantiene una relación cercana y también habló mal de Messi.

«Duele muchísimo y luego mi tío no sabe de qué va el fútbol. Te habla un periodista, la primera hora estás más atento a lo que vas a decir, pero al final el periodista quiere el titular para sacar una mínima frase y crear polémica».

reiteró.

Por último, se mostró molesto por los comentarios que hacen sobre su figura los candidatos a las elecciones del Barcelona y dijo que bastante tiene con lo «suyo» como para que otros opinen si fue un buen o mal fichaje.

«Es como un no parar. Como no hablo, doy pie a la gente que opine. Siempre algo malo. Si no es por Leo es por el futuro presidente, o porque me quiero ir del club… siempre hay algo nuevo y al final no termino de estar tranquilo y levantarme por la mañana sin que haya algo. Tengo ganas de responder. No hay ningún tipo de problema con nadie. Que todo el mundo esté tranquilo y que todo el mundo me deje en paz», concluyó.



Source link

También pueden gustarte

Leer Más