Internacionales

Grecia solicitará apoyo a la OTAN tras acuerdo militar turco-libio

Grecia

Grecia reclamará el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), luego de la firma de un acuerdo militar turco-libio; informó este domingo el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

De igual manera, señaló durante su discurso en el congreso de su partido Nueva Democracia; que “una alianza no puede permanecer indiferente cuando uno de sus miembros viola abiertamente el derecho internacional y busca perjudicar a otro miembro“.

La semana pasada, Grecia, Egipto, y Chipre expresaron su “descontento” con relación al memorando de cooperación militar.

Ante esta situación, se decidió convocar a los embajadores de Libia y Turquía para pedirles información detallada sobre el texto.

Mitsotakis anunció que solicitará ayuda en la cumbre de Londres, para que apoyen a su país frente a los intentos turcos de “invadir la soberanía griega”; haciendo alusión a la delimitación de las fronteras marítimas en el Mediterráneo.

EL pasado miércoles se firmó el documento durante una reunión en Estambul entre el presidente tuco, Recep Tayyip Erdogan, y el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) libio, Fayez Al Sarraj.

Para la ciudad de Ankara, este tratado refuerza “el acuerdo marco de cooperación militar existente”, así como el vínculo presente entre los ejércitos de ambos países.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más