Internacionales

Grecia reconoce a Juan Guaidó como presidente

Grecia

12-07-2019.  El nuevo presidente de Grecia Kyriakos Mitsotakis, reconoció este viernes a Juan Guaidó como presidente interino de la República, según anunció el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

El texto comunica que “El gobierno griego ha decidido reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente. Así como presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

El Ejecutivo añadió que apoya plenamente los esfuerzos de la Unión Europea para lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana en beneficio de la población.

Con datos casi definitivos, al 80,61% del escrutinio, la victoria era clara para el partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39,7% de votos frente al 31,6% de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) del primer ministro saliente, Alexis Tsipras.

La participación en estos comicios fue de  un 57%, siendo una de las participaciones más bajas de la historia de la democracia griega. A pesar de esto, superó  ligeramente la de las elecciones de septiembre de 2015.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más