Internacionales

Gran Canaria: 4.000 personas han sido evacuadas tras incendio forestal

canaria

19-08-2019.   Más de 4.000 personas han sido evacuadas de una zona turística por un incendio forestal que avanza sin control en la isla española de Gran Canaria. El fuego inició el día sábado y ha afectado  unas 1.500 hectáreas. Así lo informaron las autoridades.

El siniestroes «tremendamente virulento» y «no esta contenido, ni estabilizado, ni controlado». Indicó este domingo en la tarde el presidente regional de Canarias Ángel Victor Torres, citado en un comunicado de su gobierno.

Torres advirtió de posibles evacuaciones adicionales a las 4.000 personas que ya fueron desalojadas; incluidas aquellas ubicadas en cruz de Tejeda, paraje montañoso famoso con espectaculares vistas, situado en el centro de la isla. También otras se encontraban en un hotel de lujo cercano. Reseño AFP.

Más de 600 efectivos y once medios aéreos cambaten el incendio, que ha obligado a cerrar más de una decena de carreteras en la isla. La lucha contra las llamas se ha visto estropeada debido a las condiciones climáticas adversas.

Torres agregó que las próximas horas son importantes, debido a que las prediciiones meteorológicas no son alentadoras. Existe el peligro de que el incendio se expanda a la zona de onares; reserva de árboles autóctonos canarios.

El incendio comenzó justo cinco días después de que los bomberos lograran contener otro fuego en la misma zona de Gran Canaria, que implicó la evacuación de otro centenar de personas.

Anabel Fernández – Información Europa Press. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más