Economía

«GRAM», la nueva criptomoneda de Telegram

Gram

02-09-2019.   El servicio de mensajeria instatanea Telegram, se ha preparado para lanzar su propia moneda virtual «GRAM», junto con un ambicioso sistema de pago dirigido al gran público.

La aplicacion de origen ruso, tiene más de un año trabajando de manera secreta esta moneda. Su objetivo es crear un producto de fácil acceso en cuanto a las criptomonedas actuales.

La plataforma en un documento filtrado el añoi pasado, afirmó que quería crear algo más que una moneda.

Tienen Previsto en su red TON (Telegram Open Network), apoyada en tecnología ‘blockchain’ (cadena de bloques), desarrollar un sistema de pago seguro y rápido alternativo como «Visa y Mastercard».

Planean una nueva economía descentralizada, es por esto que en su recaudación ha consegudo al rededor de 1.700 millones de dólares en inversionistas privados. Esta recoilceta se realizó en dos fases y es efectuada en criptomonedas (ICO).

Riesgos

Varios usuarios consideran que Telegram permitiría “aumentar la aceptación de la criptomoneda entre un gran público”. Además añaden que productos como el Gram o Libra, podrían introducir las criptomodedas a cada hogar.

En la cumbre del G7 de Finanzas, los ministros y responsables de los bancos centrales de los países miembros; habíran alertado sobre los riesgos para el sistema financiero internacional de estos ambiciosos proyectos de moneda virtual.

Por otra parte, el éxito de la idea es tal, que se anuló una tercera recaudación de fondos. Imponiendo de esta forma a los inversionistas no seleccionados, a esperar el lanzamiento oficial de Gram para poder procurarse la nueva criptodivisa.

Anabel Fernández . Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más