Entretenimiento

Google lanzará App de mensajería que no dependerá de Internet

Google

19-06-2019.   Google anunció que lanzará su propia aplicación basada en el sistema de mensajería  RCS, el cual se conoce como la evolución del SMS (Mensaje de Texto). Esta aplicación competirá directamente con WhatsApp.

RCS, es un tipo de mensaje funciona de manera parecida a los de WhatsApp. En ellos se puede enviar texto, vídeos, GIFs y muchos otros tipos de archivos.

Lo más extraordinario de este sistema es que los usuarios no necesitarán de internet para que funcione. De esta manera Google desafía directamente a las operadoras. La compañía planea lanzar  esta aplicación para mensajerías en el sistema operativo Android.

Batalla de grandes

La app basada en el sistema RCS, se ve prometedora. Para muchos expertos en el tema, la compañía cometió un error al confiar netamente en las operadoras para que lanzaran  la aplicación en una primera instancia. Al parecer el proceso ha sido lento y no se ve movimiento por parte de ellos.

Por esta razón, Google decidió seguir su camino propio con este tipo de mensajería. Lanzando esta tecnología para todos los móviles que tengan el sistema operativo Android alrededor del mundo. Con esto muestran claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.

Gratis

Las primeras pruebas para ver el funcionamiento de la aplicación se realizaran en Francia y Reino Unido. Luego planean expandirse alrededor del mundo.

Para obtener este sistema, el único requisito será descargar la aplicación para el sistema operativo Android. Para activarla, solo tendrás que enviar un mensaje sin estar conectado a internet.

Ahora solo queda esperar como Google realizará el despliegue de esta aplicación. Sin duda alguna esto representa una fuerte en la competencia con aplicaciones como WhatsApp, Telegram, WeChat entre otras más. Ademas de ser una gran revolución, cosa que no ocurre hace años en el mundo móvil.

Texto: Anabel Fernández – Información Caraota Digital. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más