Economía

Gobierno nacional comenzó entrega de Petroaguinaldo

petroaguinaldo

El Gobierno nacional anunció este miércoles que comenzó la entrega del bono petroaguinaldo; para pensionados y trabajadores públicos.

“Cerraremos el año 2019 victoriosos… Se han entregado por el Sistema Patria más de 25 millones de bonos para el pueblo”, aseveró Delcy Rodríguez durante la presentación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

En este sentido, se informó, a través de la cuenta de Twitter @veMonedero, que le entrega se realizará entre los días 18 al 27 de diciembre del presente año.

Los pensionados serán los primeros en obtener el bono; ordenados por edad (siendo la prioridad los mayores). Posteriormente, los trabajadores públicos serán organizados de la misma manera.

“Con la alegría de la Navidad, vamos a un ensayo bonito. El #Petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro”, señala el mensaje en la red social.

La plataforma Patria se actualizó para que los usuarios puedan acceder al bono de petroaguinaldo; teniendo la opción de transferencia entre familiares.

De esta manera, el retiro de los fondos se podrá realizar a través de la PetroApp. El titular deberá ser el mismo que este registrado en la Plataforma Patria, y tener confirmado el correo electrónico.

Igualmente, se dio a conocer que en los próximos días se presentarán nuevas opciones para movilizar los fondos de  petro a bolívares. Y posteriormente, se podrá utilizar el sistema de biopago, del Banco de Venezuela.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más