Política

Gareth Bale, el galés que triunfó en el Real Madrid “A su Manera”

Gareth Bale, el galés que triunfó en el Real Madrid “A su Manera”


Esta semana volvió a sumar otro título a su palmarés, en un final de temporada donde el protagonismo lo vivió haciendo gestos desde las gradas y ajeno a las críticas de quienes no le perdonan que siga teniendo un salario de 10 millones netos por temporada

Al mejor estilo de aquella famosa canción interpretada por Sinatra, Paul Anka, entre otros, así ha vivido Gareth Bale su estadía por siete años en Madrid, sin preocupaciones y entre grandes actuaciones que no le han servido para ganarse definitivamente a la afición.

Luego de levantar 16 trofeos con el Real Madrid, en muchos de los cuales se convirtió en una pieza clave, hoy en día “El Expreso de Cardiff” es más noticia por sus extravagancias que por su juego. Ha sido sorprendido por las cámaras bromeando en repetidas oportunidades y sin apenas celebrar los goles de su equipo.

Bale apenas jugó 29 minutos en el primer encuentro contra el Eibar, luego de la reanudación de La Liga por la pandemia y fue titular el 24 de junio contra el Mallorca, lo que representan sus únicas apariciones en el final de la campaña.

La actitud del galés ha sido muy juzgada por la hinchada merengue, lo tildan de ser un futbolista que no se apasiona por los colores de su equipo, y que le da igual si lo colocan o no a jugar. ¿Pero está bien esta actitud? ¿Debe echarse a morir por no ser tomado en cuenta por Zidane? o simplemente ¿Es una venganza del galés ante todos los comentarios en su contra?

Ante estas interrogantes, el técnico merengue, Zinedine Zidane dictó una cátedra a un periodista que antes del partido contra el Villarreal preguntaba sobre el futuro del galés.

“Gareth es de los nuestros. Está enfocado en el mismo objetivo que todo el grupo”, dijo el DT merengue. La actitud de Gareth Bale ha incitado en muchas ocasiones al periodismo paparazzi que tanto daño hace al fútbol y al deporte en general.

Bale es un tipo feliz que no se interesó en aprender el idioma del país del club con el que juega desde hace siete años, este futbolista muchas veces habló en la cancha, aunque la hinchada nunca tuvo química con el, quizás porque no transmitía la misma pasión de otros futbolistas, pero cuando se dedicó a jugar, realmente lo hizo bien.

La memoria se hace corta y cabe recordar el día que Gareth Bale se escapó a toda marcha de Marc Bartra, quién a estas alturas no olvida ese pique endemoniado del “Expreso de Cardiff”, con el que colaboraría para la obtención de la copa para “La Casa Blanca”.

Otro de los momentos más recordados por el galés y exjugador del Tottenham es sin duda alguna aquellos dos goles anotados en la final de Champions contra el Liverpool. En aquella oportunidad completaba su cuarta orejona con el club blanco y convirtiéndose en protagonista del juego final entrando como suplente.

El primer gol de ese partido es memorable, luego de un centro de Marcelo, impactó el balón con una chilena increíble, tanto por la acrobacia y el contexto del partido que se jugaba. Es llamativo que muchos aficionados recuerden el mítico gol de Zidane al Leverkusen, y que de alguna manera pasen por alto esta joya del galés.

Su palmarés en el Real Madrid lo completan cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Aunque desde hace mucho tiempo se habla de la salida del galés, el futbolista ha resistido para seguir levantando copas y en 251 partidos suma un total de 105 goles y 68 asistencias.

Durante la celebración del recién obtenido título de liga, las miradas de los “periodistas paparazzis” estaban puestas sobre el y la actitud que tomaría en la celebración, en la cual a pesar de que se vio un poco alejado, fue captado intercambiando opiniones con su DT, Zinedine Zidane, quién a principios de año no lo quería y que finalmente, con sus actuaciones se había afianzado en el primer tercio de campaña, para terminar quedando prácticamente apartado del primer equipo nuevamente a final de temporada.

Luego de esta trayectoria y con tantos trofeos, surge una pregunta necesaria: ¿Será esta la última temporada de Bale en el Real Madrid?

Amanecerá y veremos, por ahora los de Zidane deben enfrentar al City en los octavos de la Champions, una competición en la que aunque partan en desventaja, siguen vivos.



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más