Política

Funvisis reportó el día de ayer un sismo de 4,3 al noreste de Valencia

funvisis

28-08-2019.    La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) informó que este martes en la noche hubo un sismo en el estado Carabobo, que se sintió en ciudades cercanas como Maracay y Valencia.

El epicentro del movimiento telúrico de magnitud de 4,3 se localizó a 12 kilómetros en el noroeste de Valencia y tuvo una profundidad de 4.9 kilómetros. Se registró a las 9:35 de la noche.

Funvisis dio a conocer en horas de la madrugada que hubo dos réplicas. La primera se registró a las 2:42 de la madrugada, a 6 km al noroeste de Valencia, con una profundidad de 25.4 kilómetros; mientras que a las 05:11 de la mañana de este miércoles, se sintió otro movimiento telúrico de 2.6 grados de intensidad, a 14 Km al sureste de Valencia, con una profundidad 9.0 km.

Según reportó Protección Civil Carabobo no hubo daños materiales ni víctimas, por lo que se mantienen en alerta.

Funvisis

Es el organismo responsable de ejecutar, promover e investigar estudios sismológicos, así como la encargada de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela; desde donde se registra y monitorea toda la actividad sismológica nacional. Fue creada el 27 de julio de 1972, por Decreto Presidencial No. 1053, publicado en la Gaceta Oficial número 29.864

Anabel Fernández – Información El Nacional. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más