Política

Fuertes sanciones contra Luis Parra desde Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncio, este lunes 13, fuertes sanciones contra el diputado Luis Parra; quien en una sesión sin quórum se proclamó como presidente de la asamblea nacional.

Estas sanciones no solo afectan al diputado Luis Parra, sino que también están incluidos en la lista: José Brito, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Franklyn Duarte; junta directiva recocida por el régimen socialista.

Esta decisión del Departamento del Tesoro son las primeras tomadas contra parlamentarios que se desalinearon del bando, opositor, de Juan Guaido.

Guaido acompañado por otros 99 diputados de la asamblea nacional sesionó en las afueras del parlamento; sesión que lo ratifico como presidente de la misma. 

Desde ese momento, Venezuela cuenta con dos asambleas; una reconocida por el régimen madurista y otra apoyada por el gobierno de Donal Trump y la mayoría de la comunidad internacional.

A inicios de diciembre, Parra y otros diputados opositores, habían sido señalados en un reportaje del portal de investigación Armando.info por su presunta participación en una trama de corrupción, vinculada a los Comités Locales de Autoabastecimiento y Producción (CLAP), el programa de alimentos subsidiados del Gobierno de Nicolás Maduro.

Diosdado cabello

El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, hizo comentarios sobre las sanciones impuestas por estados unidos a diputados «opositores».

«Hoy van contra los que no votaron contra Juanito alimaña, no son chavistas y estoy seguro de que no lo serán. Dios nos libre de que esa gente sea chavista”, dijo al referirse a los diputados sancionados.

También aseguro que los problemas de la Asamblea Nacional se resolverán con votos, pues, las próximas elecciones parlamentarias se realizarán pronto.

«El rollo comenzó por las denuncias de que se robaron la ayuda humanitaria en Colombia, lo que se robó Olivares,   Arellano y Superlano, qué vergüenza, pero EEUU no toca a sus amigos», agregó Cabello.

También te podría interesar:  Parra rechaza sanciones.

Por: Anthony Mendoza

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más