Internacionales

Francia prohíbe triturar pollitos macho

Francia ha anunciado que prohibirá triturar pollitos macho y castrar a lechones sin anestesia a finales de 2021.

El encargado comunicar este revés al actual modelo de industria cárnica ha sido el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume; en París, quien ha remarcado que el principal objetivo de la medida es «obligar a las empresas a acatarlo para finales de 2021».

Las industrias matan a los pollitos macho debido a que no producen huevos y carecen de mucho volumen de carne, por lo que no resultan rentables. Igualmente se castra a los lechones para que engorden más y su carne no tenga un olor tan fuerte.

El ministerio galo publicará en las próximas semanas textos con el reglamento para «avanzar hacia la prohibición de prácticas dolorosas» en el sector cárnico. Asimismo, las autoridades están barajando permitir identificar el sexo de los embriones cuando estén todavía dentro del huevo; para destruirlos en caso de que sean machos.

Por su parte, desde la asociación Igualdad Animal ha anunciado que presentarán la misma propuesta al Gobierno español. Además han asegurado que un total de 35 millones de pollitos macho mueren triturados cada año en España; así como algunos lechones son castrados sin anestesia siendo una práctica dolorosa. «Queremos conseguir que España se ponga al mismo nivel que el resto de países europeos, donde el bienestar animal es una prioridad», han finalizado.

«Pollitos triturados vivos.

Francia lo acaba de prohibir… ¿Quê hará España?» #NoAlMaltratoAnimal pic.twitter.com/gNmbq9iAQu

— Igualdad Animal (@IgualdadAnimal) January 29, 2020

De esta forma Francia se suma a la iniciativa que tomó Alemania en 2015, el primer país en anunciar la prohibición de matanzas masivas de polluelos. Sin embargo, un tribunal alemán paralizó dicha medida en 2019 hasta que las empresas tengan la tecnología necesaria para determinar el sexo del animal en el huevo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más