Internacionales

Fiscalía de Bolivia allana casa de Evo Morales

Fiscalía

La Fiscalía de Bolivia allanó este martes la casa del expresidente Evo Morales, actualmente asilado en México, en el marco de las recientes acusaciones en su contra por delitos de sedición y terrorismo.

En este sentido, el fiscal Rudy Terrazas afirmó que “se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”.

Según la fiscalía, se encontraron varios documentos, así como una computadora portátil y una de escritorio; las cuales se investigarán en busca de elementos que puedan relacionar a Evo en el proceso.

Por su parte, Morales se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

“Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético; a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan”.

De igual manera, expresó que la semana pasada robaron y quemaron sus pertenencias en su casa de Cochabamba.

El expresidente dimitió de su cargo el pasado 10 de noviembre, luego de una serie de protestas en su contra por fraude. No obstante, el gobierno de transición de Jeanine Áñez no tardó en denunciarlo.

Áñez asegura que Evo Morales dio instrucciones desde México, para bloquear carreteras y acceso a la ciudad; provocando escasez de comida y combustibles.

También podría interesarte: Evo Morales anuncia que tiene notificación azul.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más