Entretenimiento

Fernando Bermúdez Ramos participará en la Ruta BTTroita

Fernando Bermúdez Ramos

El ciclista Fernando Bermúdez Ramos participará en la Ruta BTTroita, que se lleva a cabo por sexta vez en Ponte Caldera, España. El ciclista aprovechando su estadía en España, se ha dado la tarea de recorrer sus mejores rutas a lo extenso del país europeo.

La carrera se llevaría a cabo el 27 de octubre, pero en vista de que coincide con el segundo domingo de caza menor; la carrera se adelantó para este sábado por la tarde.

«Parece que la BTTroita se resiste, pero nosotros pondremos todo nuestro empeño en que esta prueba celebre su VI edición», asegura Fernando Bermúdez Ramos, así también confirmó el día de ayer Andrés Díaz; que la VI edición de la BTTroita se celebrará finalmente el sábado por la tarde.

Fernando Bermúdez Ramos y la BTTroita

La prueba se desarrollará tal como se había previsto. La recogida de dorsales será en la Casa de la Cultura en horario de 14.00 a 15.30 horas.

La gran novedad de este año es que la prueba contará con dos rutas, una larga, la BTTTroita Plus de 47 kilómetros y otra más corta, la BTTroita de 38 kilómetros. Los participantes podrán decidir durante la prueba, es decir en ruta, que recorrido hacer, ya que cuando lleguen la Cruz del Brasil habrá voluntarios que indicarán el camino a seguir para hacer la prueba corta o la larga. En el caso de hacer la BTTroita Plus los deportistas harán 9 kilómetros por monte, con una dificultad añadida y continuarán con el mismo recorrido.

El recorrido tiene como punto de salida y llegada la Alameda de Ponte Caldelas e incluye el paso por los montes de Cuñas, Paradela, Parada, El Verdugo, Cristo Rei, Baltar, Chan del Casal y regreso por la zona del río.

La prueba contará dos zonas con avituallamentos en ruta y una amplia «fun zone» en la Alameda para acoger a los ciclistas al final de la prueba.

Desde el ayuntamiento apuestan por seguir reforzando esta prueba, que cuenta ya con prestigio y disfruta de un hueco propio en el calendario de los aficionados a la bicicleta de montaña.Además Andrés Díaz dejó patente su apuesta por este deporte, ya que Ponte Caldelas fue el primer ayuntamiento que mostró su apoyo y formará parte de una nueva edición de la Epic Race. Una cita que se celebrará los días 29,30 y 31 de mayo del 2020, la llegada a PonteCaldelas será el día 30, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Trucha con el cual «el buen ambiente estará asegurado».

3 Comentarios

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más