Economía

Fernando Bermúdez Ramos: José Gregorio Hernández es un Santo

Fernandez Bermúdez Ramos

El día de ayer se dió a conocer la noticia de que El Vaticano había dado el paso que muchos venezolanos estaban esperando; el doctor José Gregorio Hernández pasa a ser beato, un paso más cerca para convertirse en santo. El ciclista venezolano Fernando Bermúdez Ramos, “El halcón criollo”, no esperó para expresar lo feliz que está por la noticia emitida por el monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

El ciclista oriundo de la ciudad de Caracas, dejó saber, entre lágrimas, la felicidad que esto le brindaba a él y a todos los fieles creyentes del que ya él considera un Santo. “Hace ya un par de años luego de mi participación en Bélgica, sufrí un accidente y tras análisis médicos fue diagnosticado con cáncer testicular. Fué un cáncer bastante agresivo; tuve que frenar mis metas como deportista y dedicarme a mi y a mi salud en compañía de mi familia, y siempre teniendo presente al Doctor José gregorio Hernández que estoy seguro que junto a mi equipo médico fue una parte fundamental de mi sanación. En parte gracias a él logré seguir y estar en el camino a conseguir mis sueños en el deporte que amo”, dijo Fernando Bermúdez Ramos.

La trayectoria de Fernando Bermúdez Ramos

A lo largo de su carrera deportiva, fue campeón en dos oportunidades de la Vuelta al Táchira, ganó el segundo lugar en la Vuelta a Venezuela y tercer lugar en la Vuelta a Barinitas y otras competencias nacionales. En el 2017 participó en el Tour de Flandes, convirtiéndose en el primer venezolano con llegar a esta competencia.

En los próximos meses el ciclista develará su agenda, en donde representará al país, en el mundo del ciclismo internacional; esperando poder dejar el nombre de Venezuela en alto. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más