Entretenimiento

Fernando Bermúdez Ramos habla de su encuentro con el cáncer

Fernando Bermúdez Ramos

Fernando Bermúdez Ramos, habló por primera vez públicamente sobre su lucha contra el cáncer. El ciclista venezolano que debutó en la clásica ciclista Tour de Flandes, en su 101 edición, celebrada a finales de marzo y principio de abril de 2017 en el país soberano de Bélgica. Bermúdez contó su experiencia con una enfermedad detectada luego de esta competencia, gracias a un accidente que tuvo mientras entrenaba a la orilla de la playa en el Estado Vargas.

Para su celebración, la enfermedad fue detectada prontamente y logró exitosamente salir del tratamiento sin daños o secuelas. «Hoy puedo decir que estoy sano y libre de cáncer. Agradezco a esa ráfaga de viento que fué la que ocasionó mi caída, si no, no hubiese visitado ese médico en ese justo momento y darnos cuenta de lo que nunca me imaginé. No quería dar declaraciones ni hablar al respecto hasta estar totalmente seguro de estar sano. Me he tomado mucho tiempo para reflexionar y agradecer por todo lo que he logrado hasta ahora y cuestionarme cosas». Dijo Fernando Bermúdez Ramos, durante su emotiva entrevista en radio nacional el pasado 3 de julio.

«De niño siempre decía que quería recorrer el mundo en bicicleta y gracias a Dios, lo estoy logrando. Espero poder competir pronto, porque esta es mi pasión y motor. Estoy trabajando en mi preparación física, mental y espiritual. Así que espero verlos en la meta.» Resaltó Bermúdez.

En todo deporte hay que esforzarse al máximo y mantener un riguroso estilo de vida si se quiere alcanzar la perfección. El mundo del ciclismo cuenta, por supuesto, con las mismas reglas. Cualquier ciclista profesional que se precie reconocerá que no es nada fácil adentrarse en el mundo del ciclismo y mucho menos mantenerse en él con el objetivo de llegar a lo más alto.  «A veces nos tropezamos con piedras en el camino. Lo importante es continuar y no quitar los ojos de la meta.» comentó Fernando Bermúdez Ramos, finalizando de esta manera su emotiva entrevista.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más