Entretenimiento

Fernando Bermúdez Ramos ayuda a niños en zonas rurales del país

Fernando Bermúdez Ramos

Fernando Bermúdez Ramos fomenta un proyecto social que busca generar aporte al sistema educativo en zonas rurales del país y mejorar la calidad de vida de los niños.

Para nadie es un secreto que la educación es un eje determinante para el desarrollo de un país, y en ese sentido, Venezuela tiene camino por recorrer. Sin embargo, se puede contribuir con pequeñas acciones. En julio del 2018, Fernando Bermúdez Ramos, ciclista profesional venezolano, viajó a Caracas para visitar a un amigo. Su amigo, quien trabaja en una ONG, le pidió ayuda para repartir donaciones de ropa en los alrededores de la región andina del país. La experiencia fue gratificante, pero había algo que le había generado gran preocupación: los niños hacían un recorrido de más de una hora a pie para llegar a sus escuelas.

Tras esa primera experiencia, Bermúdez, junto a trece amigos, decidieron visitar nuevamente la región y entregar bicicletas a los niños y niñas. El éxito de esta iniciativa los motivó a crear un proyecto social que busca generar aporte al sistema educativo en zonas rurales del país y mejorar la calidad de vida de los niños.

Con mucha ilusión, el ciclista concedió una agradable entrevista a RCR y habló sobre el nacimiento del proyecto, el impacto positivo que ha generado en los niños de la región y sus proyecciones para este año.

Fernando Bermúdez Ramos en la entrevista

-¿Cuándo decides que es momento de hacer algo por los niños más vulnerables de la región?

«De regreso a Caracas, me junto con unos amigos y les propongo hacer algo en la región andina. En diciembre organizamos un viaje donde llevamos 300 mantas, 100 zapatos, un montón de ropa y varias bicicletas. Las bicicletas las entregamos en el pueblo de La Fría, a 13 niños de una escuela. Fue un momento muy especial, no solo porque les dimos un regalo que nunca habían tenido, sino, porque estábamos generando un impacto positivo en su educación» enfatizó el ciclista.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más