Economía

Fedecámaras rechaza los impuestos a grandes patrimonios

Fedecamaras

31-07-2019.  La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), emitió un comunicado donde rechaza el impuesto a los grandes patrimonios; que agravará con un 1,5 % los activos de las personas naturales y jurídicas. El organismo considera que ese tributo «pone en mayor riesgo la sostenibilidad de las empresas».

A principios de este mes, la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, estableció que el impuesto a los grandes patrimonios agravará  1,5 % los bienes de personas naturales, que superen los 250.000 euros (282.500 dólares); y a empresas con más de 650.000 euros (734.500 dólares).

Fedecámaras sostiene que el impuesto a los grandes patrimonios, pone en riesgo el mantenimiento de las empresas que aún operan en el país, en especial a las medianas y pequeñas.

La organización advierte que estas medidas representan el «excesivo incremento en la carga tributaria», que «en algunos casos supera 400 %». Así como de las dificultades administrativas que implican «una diversidad de formas de pago»; las cuales incluyen el bolívar, las divisas y la criptodivisa estatal llamada petro.

En el comunicado, hicieron especial énfasis en «la crítica situación financiera» de las pequeñas y medianas empresas que «se verán obligadas a cerrar sus puertas», con la consiguiente pérdida de empleos formales.

El Economista. 

También pueden gustarte

Leer Más