Internacionales

Farruko fue sentenciado a tres años de libertad condicional

Farruko

14-06-2019. Farruko, cantante puertoriqueño del género urbano, fue sentenciado a tres años  de libertad condicional. Fue  encontrado culpable de no declarar la suma de 51.802 Dólares en efectivo. El hecho ocurrió ante la aduana del aeropuerto de San Juan a su llegada a la isla de Puerto Rico el 2 de abril de 2018.

La sentencia fue impuesta por Gustavo Gelpí, Juez del Tribunal Federal de San Juan. Farruko deberá cumplir su libertad condicional bajo supervisión del tribunal, por medio de un técnico de servicio socio-penal ante quien el convicto tiene que comparecer periódicamente.

“Fue más lo que aprendí y que me benefició que lo que me trajo en contra”

El artista reconoció que el caso le ofreció “mucha” enseñanza en su vida. Durante todo el proceso el cantante contó con el apoyo de su padre. Comentó sentir vergüenza por colocarlo en dicha situación. En declaraciones ante los medios el reguetonero, también aprovecho la oportunidad para agradecer a sus seguidores por el soporte y las palabras de aliento brindadas.

“Obvio no quisieran ver lo malo de mí, sino lo bueno, que me levanté y que salí por la puerta ancha”, puntualizó.

Gelpí, Juez designado, ordeno al cante realizarse exámenes de drogas durante el proceso. Además de cooperar con el Servicio de Rentas Internas por el dinero decomisado. También le fueron confiscados 41.802 mil Dólares del monto por el cual fue acusado.

El artista urbano, le pidió al juez previo a su sentencia que tomara en consideración no solo a su familia, sino al grupo de empleados que dependen de él. Su veredicto afectaría no solo la vida del intérprete, los afectados sufrirían las consecuencias, se quedarían sin empleo.

“Sirvo mejor afuera que estando adentro”, aseguró Farruko al juez, al tiempo en que explicó cómo esta experiencia lo ha convertido en un mejor padre y ahora se mantiene más cercano a su familia.

Farruko se había declarado culpable de sus actos en marzo pasado.

El cantante tiene agendado para el mes de julio presentare en varios festivales en Europa y luego planea retomar su gira “Gangalee”, con conciertos en Estados Unidos.

Texto: Anabel Fernández – Información El Diario Libre

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más