Entretenimiento

Fans de Jackson rinden homenaje en su 10° aniversario

Michael Jackson

26-06-2019.  Los fans del rey del pop Michael Jackson, Honran en 10° aniversario de la muerte del cantante. Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a reunirse en en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.

Colocaron elaborados arreglos florales y afiches enormes de Jackson. «Hoy hace 10 años, el mundo perdió a un artista talentoso y un humanitario extraordinario» expresaron los Jackson  en un comunicado para The Associated Press.

Una década después

«Una década después, Michael Jackson aún está con nosotros, su influencia incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento. Está más vigente que nunca».

Los hijos de Jackson, están usando el aniversario luctuoso para celebrar y acentuar el vasto trabajo humanitario de su padre.

Llamaron a los fans a honrar su memoria participando en obras caritativas, «ya sea plantando un árbol, ofreciéndose como voluntarios en un refugio, limpiando un espacio público o ayudando a alguien perdido a encontrar su camino… Así es como honramos a Michael», dice la carta.

Los admiradores comenzaron a reunirse la mañana del martes. Un florista entregó un arreglo de un cliente en Japón. Un corazón hecho con flores en los colores de la bandera de Irán incluyó el mensaje «Irán (corazón) MJ». Otro corazón de flores rojas decía «Con amor desde Dinamarca».

Los admiradores también tenían planeado congregarse en la última casa de Jackson en el barrio de Holmby Hills en Los Ángeles. Lugar donde la estrella recibió la dosis fatal del anestésico propofol la tarde del 25 de junio del 2009.

Otro grupo de seguidores planeaban reunirse alrededor de la estrella de Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El padre del cantante, Joe, murió el año pasado, su cuerpo fue enterrado en el mismo cementerio que su hijo.

La muerte del rey del pop fue un gran fenómeno que desató millones de reacciones. Fue uno de los primeros ejemplos de los duelos en masa en redes sociales que pronto se volverían comunes.

El mundo vio por diferentes canales de televisión el servicio memorial público el 27 de julio del 2009. Ademas se vieron los conmovedores mensajes de parte de los miembros de su familia y las actuaciones de Stevie Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie.

Texto: Anabel Fernández – Información AFP.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más