Internacionales

Falleció el médico personal del Papa a causa de covid-19

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Soccorsi; ha muerto por complicaciones con el covid-19; informan los medios vaticanos.

Soccorsi, de 78 años; estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica; pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el coronavirus.

Le puede interesar: Nueva York pide medidas ante la nueva cepa de covid

y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015; cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Dirigió el departamento de enfermedades del hígado; del aparato digestivo y nutricionales del área de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini; en la capital italiana.

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lazio.

De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi; nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma en 1968 y desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”.

Tenía más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

  1. Hace tres años sufrió un duro golpe cuando murió su hija; víctima de una larga enfermedad. Un mes antes del deceso, relata el diario L’Osservatore Romano; el papa Francisco hizo que Soccorsi le acompañara cuando colocó unos ramos de rosas blancas ante la imagen de la Virgen de Fátima; durante la visita a su santuario en Portugal

También pueden gustarte

Leer Más