Entretenimiento

Falleció el genio uno de los genios del jazz Chick

jazz

El mundo del jazz ha perdido a uno de sus genios más prolíficos de las pasadas cinco décadas con la muerte de Chick Corea; falleció a los 79 años de edad; de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente».

«A lo largo de su vida y su carrera; Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo; y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo; y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo; tocó e inspiró la vida de millones de personas»; sigue el comunicado publicado en la página oficial del músico en la red social.

Le puede interesar: BTS, La banda K-pop, sensación del momento

Corea destacó en los años 60 en el jazz fusión. Sin embargo, luego se integró al conjunto de Miles Davis y más tarde armó el grupo Return to Forever.  A lo largo de su carrera tocó con músicos como Gary Burton; Herbie Hancock y Keith Jarret. Admirador de la música de Astor Piazzolla; se presentó varias veces en la Argentina, la última, en 2017. 

Por otra parte, l a familia compartió un mensaje que Corea tenía «para todos aquellos que conocía y amaba, y para todos aquellos que lo amaban»; aun cuando «él sería el primero en decir que su música decía más que las palabras nunca podrían»

«Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir; actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo; entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas; sino que también es solo mucha diversión. Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera; y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tanto ha sido la riqueza de mi vida»,

También pueden gustarte

Leer Más