Política

Fallece esposo de directora del Hospital Universitario de Maracaibo por covid-19

Fallece esposo de directora del Hospital Universitario de Maracaibo por covid-19


Junto al esposo de la directora del HUM, reportaron la muerte de dos médicos en el estado Zulia que engrosan la lista de fallecimientos por covid-19


El director de Ambiente de la Alcaldía del municipio San Francisco del estado Zulia, Jhonny Acuña, falleció el domingo 2 de agosto tras complicaciones presuntamente derivadas por covid-19. Además de su puesto en el gobierno municipal de esa jurisdicción, estaba a cargo de la desinfección e higienización en la misma área.

Acuña era el esposo de la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Alfonsina Romero, quien al parecer también estuvo contagiada de covid-19y que ya estaría recuperada de la enfermedad, refiere el diario La Verdad.

Más galenos fallecidos por covid-19

Entre el 2 y 3 de agosto se sumaron dos muertes más a la lista de médicos en el Zulia por el coronavirus.  En la mañana de este lunes 3 de agosto, se conoció de la muerte del doctor Luis Felipe Salazar, director del Hospital Central de Maracaibo y especialista en traumatología y ortopedia.

La información la ofreció el director de Posgrado de Medicina en La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, quien indicó que era parte de la promoción  de médicos de esa casa de estudios egresada en 1996-

En la víspera, se conoció el fallecimiento del doctor Héctor Millán, presuntamente prestaba sus servicios conjuntamente con los Bomberos de San Francisco.

*Lea también: Henri Falcón llamó a «rebelarse y votar» en las parlamentarias

Para el 29 de julio, el director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, reveló la organización que preside contabiliza entonces un total de 34 fallecidos en el gremio de salud a causa del covid-19, desglosando la cantidad en 26 médicos, siete integrantes del personal y un biomédico, cifras que por supuesto son extraoficiales.

Lorenzo indicó que para hacer los diagnósticos, los galenos tienen tres mecanismos para poderlo dar: el epidemiológico, la clínica del paciente -donde se le interroga los síntomas que padece- y los estudios de laboratorio. En ese sentido, destacó que en muchas ocasiones se han registrado los decesos debido a que las pruebas PCR para descartar o ratificar la presencia de coronavirus llegan después de producirse el fallecimiento.


Post Views:
2






Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más