Internacionales

Factum presentó resultados para elecciones de Uruguay

Elecciones

La consultora Factum dio a conocer, a través del canal TV Ciudad, el resultado de su encuesta para la segunda vuelta de las elecciones uruguayas; previstas para este domingo 24 de noviembre.

Tras más de un año de campaña, ambos candidatos se han enfocado en recorrer el país y captar la mayor cantidad de gente posible.

El estilo de Lacalle, se enfocó, principalmente, en grandes actos en capitales departamentales. Por su parte, Martínez se concentró más en los “mano a mano” y recorridos con vecinos.

Según el portal de análisis político, opinión pública y estudios sociales, se obtuvieron los siguientes resultados para las futuras elecciones:

El Partido Nacional (PN,) integrado por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, conseguiría 51% de los votos; mientras que Frente Amplio (FA), representado por Daniel Martínez y Graciela Villar, alcanzaría 43%. Por su parte, 6% de los votos se corresponderían con votos blancos o nulos.

Por los momentos, este estudio es el que ha presentado una mayor ventaja entre ambos candidatos, recalcando una diferencia de 8%; en la que lidera el Partido Nacional

Los datos obtenidos por otras empresas de opinión pública, durante el mes de noviembre, solo presentaban una superioridad de intención de voto en Lacalle de entre 5% y 7%.

Con respecto a la distribución geográfica de los votos, la encuesta indicó que en Montevideo 52% estaría destinado a Martínez, 42% a Lacalle, y 6% de nulidad.

En cambio, en el interior del país los resultados favorecerían al candidato del PN, con 58%. Para el FA 37%, y 5% restante correspondería a votos blancos.

“La coalición está logrando retener una parte muy importante de los votantes que tuvo en la primera vuelta”, señaló el director de Factum, Eduardo Botinelli, en TV Ciudad.

“Lo que podemos esperar, si bien en una semana puede haber impactos, consideramos que tendrían que ocurrir hechos extraordinarios para que cambie el resultado”, agregó minutos después.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más