Economía

Facebook lanzará su propia criptomoneda

Facebook

21-06-2019.  Facebook, el gigante en redes sociales,  lanzara su propia moneda virtual. Directivos de la empresa  destacaron que se podrán enviar dinero a través de las fronteras sin incurrir en tarifas elevadas como las de Western Union y otros servicios de transferencia de dinero.

La criptomoneda, podría abrir el comercio electrónico a esas personas que no poseen cuentas bancarias ni tarjetas de crédito alrededor del mundo.

Plan ambicioso

La compañía presentó un plan ambicioso para crear una criptomoneda de uso global parecida al Bitcoin. Por lo que  podría impulsar el comercio electrónico en sus servicios y obtener más publicidad para sus plataformas.

Los socios que apuestan por esta nueva visión son una veintena, pero los mas destacados son Uber, Paypal, Visa, MasterdCard y Spotify.

Situación complicada

Facebook  en este momento es objeto de investigaciones federales por parte de Estados Unidos. Si bien no es un secreto las prácticas de privacidad de la red, no han sido las mas confiables. Otras grandes empresas también se encuentran siendo investigadas por el Congreso de ese país.

Sin duda alguna, la creación de una moneda global puede representar una amenaza para instituciones bancarias publicas o privadas. Ademas despertará el interés de las autoridades regulatorias.

Facebook Libra

Así se llamará esta moneda virtual. Se prevé su lanzamiento para dentro de 6 a 12 meses.  Facebook encabeza su creación y la tecnología subyacente, la veintena de socios se encargarán de financiar, construir y gobernar el sistema.

Mirando hacia el futuro, «los consumidores en todas partes del mundo podrán acceder a la economía mundial». Palabras del directivo David Marcus a The Associated.

Facebook, también podría usar su moneda para impulsar a la gente a efectuar compras a partir de la publicidad en sus redes sociales. El respaldo de empresas similares podría convertir a Libra en la primera moneda similar a Bitcoin con atracción masiva.

El gigante en redes sostiene que Libra será distinta.  Su valor estará sujeto al de una canasta de monedas como el dólar, el euro, el yen, entre otras. Cada compra de Libra estará respaldada por un fondo de reserva de igual valor en monedas del mundo real para estabilizarla.

Texto: Anabel Fernández – Información Xataca.com. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más