Internacionales

Exxonmobil derramó 12.000 litros de petróleo mezclado con agua en el océano Atlántico

Exxonmobil

18-07-2019.   Una plataforma petrolera frente a la isla canadiense de Terranova derramó cerca de 12.000 litros de una mezcla de agua y petróleo en el océano Atlántico. Informó el jueves ExxonMobil, que integra el consorcio que opera las instalaciones.

El derrame ocurrió el miércoles durante «actividades rutinarias relacionadas con la extracción de agua» de una celda de almacenamiento de la plataforma Hibernia. Así lo informó el gigante petrolero estadounidense, según publicación de AFP.

«El volumen estimado de petróleo derramado desde la plataforma Hibernia fue de 75 barriles de petróleo, equivalente a aproximadamente 12.000 litros (unos 3.170 galones)».  Dijo la Compañía de Gestión y Desarrollo Hibernia (HMDC) en un comunicado divulgado por ExxonMobil.

Scott Sandlin, presidente de HMDC expresó en el cimunicado estar decepcionado del derrame, pero que ahora se encuentran trabajando diligentemente para minimizar los impactos en el medio ambiente.

Exxonmobil

ExxonMobil tiene un 33 % en Hibernia, junto con Chevron (27 %), Suncor (20 %) y Equinor (antes Statoil 5 %).

La plataforma Hibernia, está situada a 315 kilómetros al este de San Juan de Terranova. Se encuentra operativa  desde 1997. El yacimiento, que es explotado por bombeo submarino, tiene reservas estimadas de 1.200 millones de barriles de petróleo.

Esa área del Atlántico Norte es rica en vida marina, incluidas algunas especies de ballenas. HMDC dijo que «no se ha detectado vida silvestre en el área» por parte de los especialistas que fueron enviados.

Tras mantener las operaciones de la plataforma, la empresa decidió al final del día detener la producción de manera temporal.

Para atender la emergencia se están utilizando una serie de medidas de limpieza que incluyen un sistema desplegado a un lado de un barco, asistido por una máquina removedora de crudo.

HMDC se encuentra monitoreando la mancha brillante en la superficie del océano con un radio aproximado de tres millas náuticas (5,6 kilómetros), aproximadamente 204 millas al este de San Juan de Terranova.

Anabel Fernández – Información AFP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más