Internacionales

Evo Morales llegó a Argentina como refugiado político

Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó a Argentina este jueves para permanecer como refugiado político; luego de abandonar su cargo el pasado 10 de noviembre.

Según el canciller argentino, Felipe Solá, Morales arribó en compañía de Álvaro García Linera, quien fue su vicepresidente; y Diego Party, excanciller.

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, agregó Solá ante la prensa.

Asimismo, indicó que Evo “se siente más cómodo acá que en México”; y que para el día de hoy no está previsto algún encuentro con el nuevo presidente, Alberto Fernández.

Por otra parte, explicó el cambio entre la condición de asilo y de refugio. “Piden asilo para entrar en el país, pero ellos están firmando, a la hora de entrar, el pedido de refugio que es una condición diferente. Cesa la condición de asilo en cuanto tengan la de refugiados”.

“La norma de asilo no está reglamentada. En cambio, la de refugiado puede pedirla una persona que esté ya en el país, puede pedir la condición de refugiado”.

En este sentido, aseguró que en pocas horas el Ministerio del Interior consideraría al expresidente boliviana como refugiado.

También podría interesarte: Fiscalía de Bolivia allana casa de Evo Morales.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más