Internacionales

Evo Morales anuncia que tiene notificación azul

Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia, anunció este miércoles que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional contra él, con “notificación azul”; debido a denuncias por múltiples delitos.

Las notificaciones azules se implementan para recopilar información sobre una persona con relación a un crimen.

En esta oportunidad, se acusa a Morales de organización criminal, terrorismo, financiamiento al terrorismo, discriminación, incitación al racismo, y alzamiento armado.

Hasta el momento, son 10 países los que han sido notificados. Entre ellos: Argentina, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, México y Ecuador.

“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó el exmandatario, en una conferencia de prensa en ciudad de México.

Asimismo, dio a conocer sobre la conformación de un equipo experto de juristas para hacer cara a dicho caso; así como a otros en los que son procesados sus partidarios.

En este sentido, el Gobierno de Jeanine Áñez involucra ante la Fiscalía de Bolivia a su antecesor en una conversación telefónica con Faustino Yucra; procesado por narcotráfico.

Por su parte, el exgobernante cuestionó a su sucesora por el uso de las Fuerzas Armadas para poner orden en las protestas sociales.

De igual manera, señaló que ni un solo muerto a bala había ocurrido durante su mandato.

“De los 32 muertos a bala ni una investigación, ni un detenido; sin embargo, hermanos de la prensa, yo ya estoy con una notificación azul de Interpol (…), ya estoy buscado en el mundo”; agregó Morales en su intervención en Telesur.

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más