Entretenimiento

Evento en Facebook incita a la invasión del Área 51

Facebook

17-07-2019.   La Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a las personas que no participen en una broma que se ha propagado en la red social Facebook. Esta que invita a una multitud a “invadir el Área 51”, una instalación ultrasecreta en el desierto de Nevada.

El evento, que se organiza en la plataforma, ha atraído a más de un millón de interesados e invita a las personas a que el 20 de septiembre a las 3 de la madrugada, se irrumpa en la instalación.

Es bien sabido que este lugar, es utilizado para Pruebas y Entrenamiento de Nevada. Este sitio se ha convertido en el centro de las teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y las civilizaciones extraterrestres.

En Facebook se puede encontrar el evento con los nombres de “No pueden detenernos a todos” y “Vamos a ver a los extraterrestres”.

La base Nellis, por medio de un comunicado señaló que la Fuerza Aérea está al tanto de la publicación en Facebook y dijo que “se desaconseja cualquier intento por acceder ilegalmente a la zona”.

Después de varias décadas en las que funcionarios gubernamentales han negado la existencia del Área 51, la CIA divulgó en 2013 documentos desclasificados en los que se refirió a la instalación por su nombre y la ubicó en un mapa cerca del salar seco del lago Groom.

La base ha sido el lugar de pruebas ultrasecretas. Pero la confidencialidad en torno al sitio ha provocado teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y ha dado origen a una industria turística con temática de extraterrestres.

Texto: Anabel Fernández – información  Europa Press

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más