Política

Estudiantes entregaron petitorio a la FANB

Estudiantes

Estudiantes universitarios salieron a las calles este 21 de noviembre y entregaron un petitorio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La movilización se ubicó detrás de un murciélago, uno de los vehículos que utiliza el Estado para frenar a la multitud. Acto seguido se hizo entrega de las exigencias a las autoridades presentes.

En el documento se reclamaba a los militares que respeten los derechos humanos de los venezolanos, y que se pongan del lado de la Constitución de la República.

La convocatoria estuvo liderada por dirigentes estudiantiles de cinco universidades del país: Central de Venezuela, Santa María, Monteávila, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar.

La movilización tenía como punto de llegada Fuerte Tiuna. Sin embargo, los jóvenes solo pudieron arribar a escasos metros.

Los opositores partieron desde la Plaza del Rectorado de la UCV hacia la entrada Tamanaco; lugar donde la represión les impidió salir durante cinco años.

A pesar de que en la mañana hubo fuerte presencia por parte de los militares en los alrededores de la UCV, los estudiantes pudieron pasar por la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida Los Ilustres.

Hasler Iglesias, militante de Voluntad Popular, señaló:

“Ojalá esto sea un mensaje de que algunos decidieron abrir este espacio, de que hay militares conscientes y de que sea parte para restablecer la democracia en Venezuela”.

Por otra parte, Rafael punceles, consejero universitario de la UCAB, denunció que presuntos colectivos los siguieron y les tomaron fotos.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más