Economía

Estados Unidos suma a su lista de aranceles productos europeos

Estados Unidos

02-07-2019.  Estados Unidos sumo a su lista de productos para pagar aranceles, mercancías de la Unión Europea. Actualmente se encuentran en disputa sobre subsidios un grupo de artículos de fabricantes de aeronaves.

La administración de Donald  Trump, anunció que este lunes añadió 89 partidas arancelarias  con un valor de cuatro  millones de dolares anuales. Un listado publicada en abril, muestra la lista de los productos que que pueden o no recibir gravámenes. Esto lo reseño la Prensa Latina.

El valor de la mercancía se elevaría a 25 millones de dólares. El valor de las mercancías que podrían verse perjudicadas por los impuestos del ejecutivo republicano, quien frecuentemente ha usado su política arancelaria como arma de presión, incluso contra sus aliados tradicionales.

Los productos sumados a la lista de Estados Unidos comprenden, entre otros, frutas, carnes, quesos, aceitunas, pastas, algunos tipos de whisky, tuberías de hierro, fertilizantes minerales o químicos, y barras y varillas de cobre.

Texto: Anabel Fernández. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más