Economía

Estados Unidos sancionó a representantes del Saime

Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó, este lunes, a representantes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); incluyéndolos en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Gustavo Adolfo Gil Vizcaíno, ex director del Saime; y Juan Carlos Dugarte Padrón, actual director, fueron acusados de beneficiarse de dinero producto de trámites de pasaportes.

A través de un comunicado del Tesoro, se denuncia a Vizcaíno de vender pasaporte a ciudadanos no venezolanos. Asimismo, se señala a Dugarte de recibir sobornos y participar en la corrupción de dichos documentos.

 “Los funcionarios del Saime han estado involucrados en hechos de corrupción. Cobran miles de dólares por documentos a los solicitantes de pasaportes. Luego transfieren esos fondos a cuentas bancarias personales en el extranjero”, indicó el portal web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En este sentido, el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak publicó en su cuenta de Twitter su opinión al respecto.

Según Kozak, los venezolanos merecen un Gobierno “unido contra la corrupción”, no un “régimen que robe y exija sobornos para enriquecerse”.

De igual manera, el documento asevera que trabajadores de Saime pertenecen a grupos de colectivos del régimen de Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Elvis Amoroso solicitó bloqueo de cuentas bancarias de diputados.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más