Política

Estados Unidos sanciona a buques petroleros venezolanos

Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones a seis tanqueros petroleros de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); por transportar crudo hacia Cuba.

La medida se tomó por considerar violación del embargo petrolero impuesto por Washington contra el régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, Justin Muzinich, secretario adjunto del Tesoro; informó que ambos países socialistas “continúan tratando de esquivar las sanciones con el cambio de nombres de los buques y facilitar el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”.

También te puede interesar: Estados Unidos sanciona a Cubametales para presionar a favor de Venezuela.

Según una nota de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se identificaron a los barcos como Ícaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

De igual manera, explican que el dinero que se ganó por tales envíos fue transferido a una cuenta bancaria de Rusia.

Asimismo, el gobierno de Donald Trump afirma que los buques partieron de Venezuela en otoño de 2019 y entregaron cerca de 1,3 millones de barriles de crudo.

“Estados Unidos seguirá tomando las acciones necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”, dijo Muzinich.

Por otra parte, se afirmó que la decisión busca recalcar “los corruptos mecanismos usados para trasladar petróleo al régimen cubano”.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más