Internacionales

Estados Unidos registró casi 250.000 casos de covid

covid

Estados Unidos registró este martes un nuevo récord de contagios por coronavirus con más de 248.000 casos de covid-19 registrados en 24 horas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins; centro de referencia en el asunto.

En el mismo tiempo, el gigante norteamericano, ante un repunte espectacular de la epidemia desde hace más de un mes, sufrió 2.706 muertes por la enfermedad; según las cifras a las 8:30 pm actualizadas por esa universidad.

Le puede interesar: OMS recomienda el uso de mascarillas en las reuniones familiares

Los récords de infección se han encadenado consecutivamente durante dos semanas en el país. Y la marca de 200.000 casos diarios fue superada en 10 de los últimos 13 días.

El número de personas hospitalizadas también está en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia en marzo; con 113.000 pacientes ocupando camas debido al covid-19; según datos actualizados brindados el martes por el Departamento de Salud estadounidense.

La situación está mejorando en el centro-oeste, donde el número de nuevos casos diarios y hospitalizaciones está disminuyendo; pero la epidemia se está acelerando en el noreste y el oeste; de acuerdo con Covid Tracking Project, organización que rastrea diariamente datos en todo el país.

California se enfrenta particularmente a una escasez de camas de cuidados intensivos. Menos de 100 seguían libres el martes en el condado de Los Ángeles, que tiene una población de diez millones.

La enorme campaña de vacunación que se lanzó el lunes en Estados Unidos, con las primeras inyecciones de la vacuna de Pfizer/BioNTech, no permitirá frenar el repunte actual, advirtieron los funcionarios de salud.

También pueden gustarte

Leer Más