Política

Estados Unidos da ultimátum a Maduro

Estados Unidos

23-07-2018.   Estados Unidos dijo este martes a través de un comunicado que Nicolás Maduro, tiene un “corto plazo” para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses. El Gobierno americano confía en que el Grupo de Lima enviará pronto el mismo mensaje al chavismo.

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, afirmó en una entrevista exclusiva para a EFE, que “es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”.

“Ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo”, añadió el asesor del presidente estadounidense.

Mauricio Claver

Es un abogado estadounidense , defensor de políticas y alto funcionario del gobierno federal de los Estados Unidos.

Fundó y presentó el del programa bilingüe de política exterior «From Washington Al Mundo» en Cristina Radio (Canal 146). Tambien es periodista y ganó un premio Emmy y personalidad de los medios. La revista Poder lo reconoció como uno de los 20 empresarios, ejecutivos, líderes y artistas menores de 40 años que están configurando el futuro de los Estados Unidos y el mundo.

Carone ha brindado testimonios de expertos ante el Congreso ante los Comités de Agricultura, Asuntos Exteriores, el Poder Judicial y los Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. También se desempeñó como profesor asistente clínico en la Facultad de Derecho de Columbus de la Universidad Católica de América y como profesor adjunto en la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington .

Anabel Fernández – Información de EFE. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más