Política

España emitió 3.300 residencias de asilo a solicitantes venezolanos

España

 

08-08-2019.   En el marco de las gestiones por otorgar y agilizar la ayuda humanitaria a los venezolanos en España; el gobierno europeo anunció, que emitió recientemente más de 3.300 residencias de los 50.000 solicitantes de asilo pedidos por los venezolanos.

Según reseña el portal web El Nacional, el El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, informó que desde su despacho se comenzó a trabajar con un nuevo sistema para atender las solicitudes.

En este sentido, los venezolanos que ya hayan realizado la solicitud de asilo político podrán obtener la residencia bajo condiciones humanitarias; lo que se traduce en permiso de residencia y trabajo durante un año, prorrogable a dos.

3.334 nuevas residencias para venezolanos

La Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR) en España, otorgó el pasado mes de julio un total de 3.334 nuevas residencias para venezolanos. Con estos nuevos datos se suman más de 10.000 venezolanos que cuentan con el permiso de trabajo y residencia tras la aprobación de la residencia humanitaria.

Asilo y Refugio

El artículo 23.1 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria; establece que la Oficina de Asilo y Refugio, será el órgano competente para la tramitación de las solicitudes de protección internacional.

En el sistema de protección internacional en España, la Subdirección General de Protección Internacional, dependiente de la Dirección General de Política Interior; es el órgano especializado que asume esta función y se encarga de la instrucción y tramitación de los procedimientos en materia de protección internacional. Así como del reconocimiento del estatuto de apátrida (en aplicación del artículo 7 y siguientes del Real Decreto 865/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de reconocimiento del estatuto de apátrida).

Protección internacional

La protección internacional comprende tanto el derecho de asilo, que se concede a los refugiados, como la protección subsidiaria, que se concede a los extranjeros que no son refugiados, pero se encuentran en determinadas situaciones de riesgo y no pueden regresar a su país de origen.

Anabel Fernandez – Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más