Entretenimiento

Escuela en Nashville prohíbe libros de Harry Potter

Harry Potter

03-09-2019.   Exorcistas aconsejaron a un sacerdote de  una escuela en Nashville, Estados unidos;  prohibir los libros de Harry Potter, por temor a que las populares novelas infantiles pudieran usarse para invocar espíritus.

Según AFP, el reverendo Dan Reehil contactó a exorcistas en Roma y los Estados Unidos, quienes recomendaron retirar las novelas de fantasía de la biblioteca de la Escuela Católica St. Edward en Tennessee.

La novela de Harry Potter en lanzada en 1997, de llí surgieron una serie de libros que giran en una historia épica del bien contra el mal; centrada en las aventuras de un joven mago con gafas del mismo nombre mientras lucha contra el mago oscuro Lord Voldemort.

El reverendo expresó por medio de un correo electrónico, que «las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando los lee un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en presencia de la persona que lee el texto».

Rebecca Hammel, la superintendente de escuelas de la diócesis católica de Nashville, le dijo al periódico The Tennessean que Reehil tenía «autoridad canónica para tomar tales decisiones».

Aunque la escuela solía almacenar los libros, no los ofrecerá a los alumnos en su biblioteca recién abierta, dijo Hammel.

Un éxito mundial, la serie Potter del autor británico J.K. Rowling ha sido expulsado repetidamente de las escuelas en los Estados Unidos y Gran Bretaña, principalmente por supuestamente promover valores satánicos o magia negra.

Harry Potter

El éxito de  estos libros ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15 000 millones; y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. La última de ellas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, se estrenó el 15 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas, la serie se convirtió en una de las franquicias más exitosas del cine en concepto de recaudaciones en taquilla.

Anabel Fernández – Información AFP.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más