Política

Escarlet Cassiani: Los atletas nacionales necesitan mayor motivación y apoyo

Escarlet Cassiani: Los atletas nacionales necesitan mayor motivación y apoyo


La pugilista nacional actualmente se encuentra haciendo su prepración en Europa y conversó con Arnaldo Fernández a través del Instagram Live de Contrapunto

En otra emisión de nuestro segmento deportivo, conversamos con Escarlet Cassiani, una pugilista que representa el presente y el futuro del boxeo femenino en Venezuela.

A través de esta entrevista repasamos la carrera deportiva de la boxeadora nacional, la cual ha dado un giro de 360 grados desde que decidió irse a España a prepararse, de la mano de su mánager y donde se consiguió con un gran entrenador como Carlos Formento, con quién pudimos interactuar durante la entrevista y que aseguró que la pugilista estaba protegida igual que en casa.

Escarlet valora mucho el sacrificio que se encuentra realizando y la clasificación olímpica sigue siendo su meta, aunque aún no tiene claro como será su participación en el próximo Preolímpico de Argentina.

Su disciplina la ha mantenido firme desde que decidió trasladares a España, con un plan en donde entrena a diario enfocada en sus objetivos. Aunque la pandemia ha retrasado las actividades deportivas, Cassiani espera debutar apenas tenga la oportunidad y tiene como meta llevarse una medalla olímpica por encima del título mundial, ya que considera que los medallistas en la máxima justa deportiva son los atletas que siempre serán recordados. Sin embargo no desestima la opción de llevarse un cinturón.

Entre sus boxeadores favoritos, nos mencionó a Floyd Mayweather y por Venezuela la inolvidable pegada del fallecido “Inca” Valero.

Escarlet debutó luego de acompañar a su tío a una competencia, recuerda que fue un domingo y ya el lunes tenía los guantes. Su familia siempre la ha apoyado en su decisión de ser boxeadora, un deporte que sirvió de complemento a su temperamento.

De igual manera, considera que a los boxeadores en Venezuela les hace falta mucho más apoyo y motivación para que puedan enfocarse en su trabajo y en la obtención de los resultados. Recordó el momento en el que obtuvo su clasificación al Mundial Juvenil y que luego tanto ella como dos pugilistas no pudieron asistir por falta de recursos que no otorgó el ministerio.

Ante estas situaciones adversas, Escarlet Cassiani se ha levantado y hoy desde España está segura de que va a conquistar todos sus objetivos. En un futuro espera ser una mujer emprendedora y ayudar a los niños de los barrios venezolanos para que se inicien en el deporte.

A todos los atletas venezolanos que se encuentran parados debido al confinamiento, les recomienda seguir entrenando desde casa y los invita a que “hay que esperar el momento”.

“Hay que mantener la calma, en lo que esto pase volveremos a nuestras competencias y entrenamientos. Tenemos salud y tenemos vida, hay personas que han fallecido por el COVID-19 y otras que están en un hospital”, señaló.

Finalmente agradeció a todas las personas que están pendiente de su carrera y afirmó que se viene pronto su debut, pero no puede adelantar fecha debido a que todo pudiera estar cambiando depende del comportamiento de la pandemia.



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más