Política

¡Encaminada! Yulimar Rojas es una de las finalistas de la World Athletics

Analitica.com


El nombre de la reina del salto triple, Yulimar Rojas, vuelve a estar en la palestra. Y es que la tetracampeona mundial de la especialidad fue elegida como una de las cinco finalistas para optar por el premio de Mejor Atleta Femenina del 2020 de la World Athletics. Los ganadores de estos premios se darán a conocer el próximo 5 de diciembre en un evento virtual que se transmitirán en vivo en el canal de YouTube del organismo, además de su página de Facebook y a través de Twitter.

El ente rector del atletismo mundial, seleccionó a cinco deportistas de cinco países diferentes y que pertenecen a cuatro asociaciones, gracias a los excelentes resultados que lograron en esta temporada atípica, marcada principalmente por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. A pesar de las vicisitudes, destacaron en las pruebas de pista y campo.

Justamente la subcampeona olímpica de Rio 2016 es una de ellas, dado que en febrero de este año, Rojas impuso un nuevo récord mundial bajo techo, tras lograr un salto de 15,43 metros en el Meeting de Madrid, además de sumar cinco triunfos más en competiciones al aire libre e indoor.

«Es increíble lo privilegiada que soy al ser seleccionada entre las cinco mejores atletas del mundo, es algo que tras ver cómo fue este año, no esperaba que llegara de pronto, pero también debo ser justa conmigo misma y verlo como él premio a mucha entrega, sacrificio y esfuerzo, factores que me llevaron a lograr mi primer récord mundial«, manifestó la triplista criolla tras conocer la noticia.

Yulimar Rojas es una de las cinco finalistas que optan por el premio de Mejor Atleta del Año de la World Athetics (Cortesía)

Esta es la tercera ocasión en la que Rojas es nominada, ya que en el 2017 optó por el premio de Atleta revelación y en 2019 también fue nominada como Mejor Atleta del año.

Contendoras de alto calibre

Las rivales de la venezolana serán la etíope Letesenbet Gibey, quien impuso un nuevo récord mundial en los 5.000 metros con un registro de 14:06.62, además del segundo lugar que se adjudicó en esa misma prueba pero en la Wanda Diamond League de Mónaco.

En carrera también se encuentra la holandesa Sifan Hassan , quien ostenta el récord mundial de 18,930 metros en la carrera de una hora, además de adjudicarse el récord europeo en los 10.000 metros con un crono de 29:36.67, el cuarto más veloz de la historia.

A este selecto grupo también se incluyó a la keniana Peres Jepchirchir, quien conquistó el título mundial de medio maratón, además de batir en par de ocasiones el récord mundial de la especialidad, en una carrera solo para mujeres con registros de 1h:05:34 y 1h:05:16 respectivamente.

Finalmente la jamaiquina, Elaine Thompson, engrosa la lista de la cinco finalistas, tras mantenerse invicta en un total de siete carreras de 100 metros, además de mantenerse líder en esa prueba con su mejor registro de 10,85 segundos.

«Agradezco a toda esa gente que le ha dado retuit a mis post en las redes, que han votado por mí. Es increíble todo el impulso que recibo de miles de personas de todo el mundo. Esto es un honor, un privilegio y una responsabilidad enorme para mí como atleta y como persona«, continuó la triplista, quien fue la primera atleta clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La votación para la Atleta Mundial Femenina del Año se cerró el 15 de noviembre.



Source link

También pueden gustarte

Leer Más