Política

En Miranda se establece compra de comida por terminal de cédula a partir del #29Jul

supermercado Miranda


Héctor Rodríguez indicó que el decreto en Miranda, en principio vigente por 30 días, puede ser prorrogado debido a la emergencia por covid-19


El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, publicó una Gaceta Oficial de la entidad a través de su cuenta en Twitter en la que informa a la población de ese territorio que a partir de este miércoles 29 de julio entra en vigencia un decreto -por espacio de 30 días continuos en principio- que establece un cronograma por terminal de número de cédula para comprar bienes esenciales, excepto para la adquisición de medicinas.

Rodríguez indicó en Twitter que la medida obedece al incremento de los casos de covid-19 que se han registrado en los últimos días en el estado Miranda, por lo que señaló que la decisión busca «establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de trasmisión del virus y proteger la salud de las familias».

Según el documento publicado por el mandatario regional, los ciudadanos cuya cédula termine en 0 y 9 podrán comprar los días lunes; aquellos cuyo terminal sea 1 y 8, podrán hacerlo los martes; 2 y 7  los miércoles; para los jueves, los venezolanos radicados en Miranda que su número de cédula termine en 3 y 6 tendrán la posibilidad de abastecerse de alimentos y los viernes, aquellos cuyo último número es 4 y 5.

Para los sábados, los que terminen en 0, 1, 2, 8 y 9 son los que podrán adquirir productos de primera necesidad, mientras que los domingos quedan para quienes su último número de cédula culmine en 3, 4, 5, 6 y 7.

*Lea también: La recaudación tributaria sigue afectada por la hiperinflación y la devaluación

Se obliga además a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el respeto del distanciamiento social, mientras que los locales comerciales deberán colocar en lugares visibles el cronograma emanado desde la gobernación de Miranda.

Advierten además que el lapso de 30 días puede ser prorrogado si es necesario.

Gaceta Ofc Ord 5067 by TalCual on Scribd

Estas medidas han sido aplicadas en países como Panamá, Colombia, Chile y Perú, en esta última nación el presidente de ese país, Martín Vizcarra, ordenó días interdiarios para que hombres y mujeres salieran a comprar alimentos.

De acuerdo a las cifras oficiales presentadas por el Ejecutivo el 27 de julio, solo ese día se contabilizaron 525 casos de covid-19 y registraron cuatro fallecidos, elevando el total de contagios a 15.988 y de muertes a 146.

El estado Miranda, que ya tiene alrededor de tres semanas bajo el nivel 1 de cuarentena radical por el aumento en el número de contagios por coronavirus, suma 1.878 casos, situándose por detrás de Zulia y el Distrito Capital, que registran 2.971 y 3.012 casos respectivamente.


Post Views:
56






Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más