Política

En Miami convocan a marcha el 29 de noviembre contra bloqueo a Cuba


Varias organizaciones e influencers cubanoamericanos convocaron a una marcha en bicicleta en la ciudad de Miami (sur de Estados Unidos) el próximo 29 de noviembre, para exigir el cese de las sanciones económicas que el Gobierno estadounidense impone contra la isla.

«Demócratas, republicanos, cubanos y no cubanos, personas de diversos credos políticos e ideologías, nos reuniremos el próximo domingo (29 de noviembre) en la ciudad de Miami para realizar una caravana de autos y bicicletas, con la finalidad de pedir el cese de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba», subraya una nota de prensa divulgada este 27 de noviembre.

La marcha está organizada por las organizaciones Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, y Code Pink, encabezada por Medea Benjamin, y por los influencers de redes sociales Jorge Medina, Yadira Escobar, Angela María Callis, Roberto García, Liber Barrueta, Emilio Juárez Amorós, Eduardo Bover, y Manuel Tejeda, entre otros.

El comunicado precisa que esas medidas aplicadas por Washington contra la isla, «mantenidas durante más de 60 años con la finalidad de empeorar las condiciones de vida del pueblo cubano y conseguir por esa vía un cambio de régimen en La Habana, han estado castigando sostenidamente a la familia cubana de forma cruel e inhumana».»Ese daño también se nos hace a nosotros que ya no vivimos en la isla, pero mantenemos, por encima de todo, vínculos, amor, protección, anhelo y deseos de ayudar a nuestros allegados», agrega la nota.

En los últimos tres años, la Administración Trump revirtió las políticas de acercamiento entre Cuba y EEUU aplicadas durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), y recrudeció la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Habana, que ya dura cerca de seis décadas.

Según las autoridades cubanas, la administración de Trump ha aplicado cerca de 200 medidas y sanciones contra la isla, entre ellas las prohibiciones de entrada de cruceros y vuelos chárters, el envío de remesas, y la persecución financiera y de entrada de combustibles al país, además de una extensa «lista negra» que incluye a dos centenares de empresas y compañías.

El pasado 10 de octubre, la organización Puentes de Amor lanzó un reclamo público a Joe Biden, virtual vencedor de las elecciones presidenciales en EEUU efectuadas el pasado 3 de noviembre, pidiéndole modificar la actual política de Washington hacia Cuba.

Los solicitantes reclamaron la reactivación de la Embajada de EEUU en la Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares, la restauración del Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program) suspendido por Trump desde 2017; y que se permita que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias cubanas.También reclamaron se permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba, se decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a la isla, y que se incentiven las relaciones financieras y comerciales entre ambos países, para estimular las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre los pueblos.

COMUNICADO

Mensaje de Carlos Lazo: Hermanos: El domingo 29 de noviembre de 2020, a las 9:00 AM, cubanoamericanos, estadounidenses y personas de buena voluntad de diversos orígenes, credos e ideologías, desfilarán en caravana de autos y bicicletas en Miami y en otras ciudades de USA y el mundo, para pedir el cese de las sanciones económicas que pesan sobre la familia cubana.

Demócratas, republicanos, cubanos y no cubanos, gente de diversos credos e ideologías de todo el mundo: Elevaremos nuestras voces. ¡Qué cesen las sanciones económicas que pesan sobre la familia cubana! ¡Qué se construyan puentes de amor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos! ¡Fin del embargo! ¡Cese del bloqueo!

Si usted votó por Trump o por Biden, eso es irrelevante. Estaremos todos, unidos por nuestras familias.  ¡Esta es la era del amor! ¡La familia es sagrada! Caminemos juntos por los #PuentesDeAmor. Los esperamos.

Día y hora: Domingo, 29 de noviembre de 2020, a las 9:00 AM.
Lugar: 3825 NW 7th ST, Miami, FL 33126 (el estacionamiento de Kmart).

 





Source link

También pueden gustarte

Leer Más