Internacionales

En Egipto se descubren al menos 20 sarcófagos de madera

Un equipo de arqueólogos descubrió más de 20 antiguos sarcófagos de madera cerca de la ciudad egipcia de Luxor, según informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto (MAE).

Los ataúdes se descubrieron en la necrópolis tebana de Asasif, en la orilla oeste del río Nilo.

Las decoraciones de colores brillantes características de los sarcófagos de esa época aún son visibles. Los restauradores continúan con las labores para rescatar estos rasgos.

El ministerio describió el descubrimiento como “uno de los más grandes e importantes” de los últimos años y señaló que se darán más detalles en una conferencia de prensa el sábado.

La mayoría de las tumbas en Asasif, que está cerca del Valle de los Reyes, son del período tardío (664-332 aC) del antiguo Egipto.

Sin embargo, también hay tumbas de la dinastía XVIII anterior (1550-1292 a. C.), que fue la primera del Nuevo Reino e incluyó a los famosos faraones Ahmose, Hatshepsut, Thutmose III, Amenhotep III, Akhenaton y Tutankamón.

Egipto explotara este descubrimiento

La semana pasada, el ministerio de antigüedades anunció que los arqueólogos habían descubierto una antigua “área industrial” en el Valle Oeste de Luxor.

El área incluía “casas para el almacenamiento y la limpieza de muebles funerarios, con muchas cerámicas que datan de la XVIII Dinastía”.

Por otro lado, las autoridades solicitaron una conferencia de prensa el próximo día sábado para brindar mayores detalles del descubrimiento.

Egipto ha buscado publicidad para sus hallazgos arqueológicos con la esperanza de revivir su industria turística, que fue fuertemente afectada tras el levantamiento del 2011.

Las fotos del ministerio de Antigüedades muestran ataúdes con inscripciones y pinturas impresionantes. Incluso, se dijo que se trataba de uno de los “descubrimientos más grandes e importantes” de los últimos años.

El hallazgo es el mayor atractivo turístico de Egipto, por lo que historiadores y arqueólogos trabajaran en pro de obtener más detalles.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más