Economía Internacionales

Empresas Polar compra una gran empresa en España

Empresas Polar dio a conocer la compra de » Antojos Araguaney»  empresa privada venezolana en españa; que es la segunda más grande.

La compañía se prepara para despegar a lo grande tras el aterrizaje de Lorenzo Mendoza en Madrid, quien compró 80% de la empresa y, además, encargó la expansión del negocio de Empresas Polar en Europa, Asia y Oceanía.

La empresa posee dos fabricas de queso, una en Madrid y otra en Tenerife; cuenta con un centenar de empleados. En los próximos meses, planea mudarse a una tercera nueva fábrica donde espera triplicar en apenas un año la producción de tequeños, cachapas y quesos, reseñó Al Navío.

El primer cambio ya tocó las puertas de la empresa. Antojos Araguaney, ahora Empresas Polar, disparará las contrataciones. La plantilla también podría multiplicar por 20 la producción actual.

Antojos Araguaney, el principal fabricante de tequeños de España, produce 50.000 tequeños al día.

Desde sus fábricas se elaborarán los nuevos productos con los que Polar pretende conquistar un mercado que hasta ahora no había dominado plenamente.

Su fundación

Fue una pareja de jóvenes emprendedores, Fernando y Joana Rodríguez, quienes hace 10 años ofrecían sus productos elaborados en casa a los venezolanos que viajaban en el metro español.

Junto con su socio minoritario, Andoni Goicoechea, enseñaron el camino para crecer en Europa a la multinacional que ahora es de Lorenzo Mendoza.

Seguirán estando

Los antes mencionados conservarán la dirección de la compañía y también 20% de las acciones restantes. 12% permanecerá en manos de la familia Rodríguez y 8% restante se quedará en la cartera de la familia Goicoechea.

Las partes convinieron no hacer público el monto de la compra. Es el único dato que prefieren mantener en secreto. Se trata de la segunda operación para la familia Rodríguez, que el año pasado había vendido 40% de la empresa a Andoni Goicoechea.

El empresario venezolano de mayor éxito en España

Goicoechea es fundador de la cadena de hamburguesas Goiko, que también vendió 80% de su empresa al fondo de inversión L-Caterton, el fondo francés que gestiona a Luis Vuitton.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más