Internacionales

Emiten orden de arresto contra Rafael Correa

Correa

09-08-2019.   Una jueza solicitó prisión preventiva para el expresidente ecuatoriano Rafael Correa; vinculado con planes de corrupción por los cuales es acusado de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Daniela Camacho, acusó como autores al exmandatario y su vicepresidente Jorge Glas; quien ocupó el mismo cargo con el actual presidente Lenín Moreno.

Esta sería la segunda orden para Correa, quien actualmente vive en Bélgica. En la primera solicitud, un juez solicitó su captura como responsable del secuestro de un opositor político durante su gobierno.

La fiscal general Diana Salazar presentó pruebas contra los exgobernantes. Con relación al exmandatario dijo que él “disponía, aprobaba, autorizaba la recepción y distribución del dinero captado de esta bien estructurada banda delictiva”.

La mayoría de las evidencias del caso provienen de unos cuadernos de la entonces asesora de Correa, Pamela Martínez, y de una computadora de una asistente. En ella aparecen detalles precisos con nombres, montos y fechas de los supuestos aportes irregulares pedidos a empresarios a cambio de contratos gubernamentales.

Ambas mujeres están procesadas y detenidas.

Anabel Fernández – Información EFE. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más