Internacionales

Emiratos autoriza vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus

emiratos

Emiratos Árabes Unidos autorizaron oficialmente este miércoles la vacuna contra el coronavirus; producida por el gigante farmacéutico chino Sinopharm y dijeron que tenía 86% de efectividad, según el análisis de los ensayos clínicos de tercera fase.

Le puede interesar: Gobierno de Trump propone nuevo plan de estímulo a la economía

El ministerio de Salud anunció el registro oficial de la vacuna, dijo la agencia estatal de noticias WAM; sin dar más detalles sobre cómo se utilizará.

En primer lugar, la vacuna fue sometida a ensayos de tercera fase en Emiratos desde julio; y fue aprobada para su uso de emergencia para los trabajadores de la salud en septiembre.

“El anuncio es un voto de confianza significativo de las autoridades sanitarias de los EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna”; dijo WAM.

Por lo tanto, las autoridades sanitarias revisaron el análisis intermedio de Sinopharm de los ensayos de la tercera fase;que muestran que tiene un 86% de efectividad contra el coronavirus, según la agencia.

Dos vacunas fueron sometidas a ensayos de tercera fase en Emiratos; la de Sinopharm y la Sputnik-V rusa.

El líder de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktum, dijo en noviembre que había recibido una vacuna experimental contra el coronavirus.

El análisis también muestra «una tasa de seroconversión del 99% del anticuerpo neutralizante;  y una eficacia del 100% en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad»; dijo el Ministerio en un comunicado a través de la agencia de noticias estatal.

«El análisis no muestra serias preocupaciones de seguridad», dijo; y añadió que ya había registrado oficialmente la vacuna, sin comentar nada más; y que 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades participaron en el ensayo del país árabe.

Source Link 

También pueden gustarte

Leer Más