Economía

Elvis Amoroso solicitó bloqueo de cuentas bancarias de diputados

Elvis Amoroso

Elvis Amoroso, Contralor General de la República, solicitó este viernes a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) bloquear las cuentas a un grupo de parlamentarios encabezados por el Presidente Interino (E), Juan Guaidó.

En este sentido, acusó a los opositores de querer apropiarse de los fondos públicos de los venezolanos.

“Personas que a través de una trama de corrupción se apoderan de todas las empresas de los venezolanos, hacen una maniobra, él y su banda de delincuentes para apoderarse de los dineros de esas empresas”, señaló Amoroso.

De esta manera, pidió, específicamente, al superintendente Antonio Morales que se bloqueen e inmovilicen las cuentas bancarias de un grupo de diputados a la Asamblea Nacional.

Entre estos, cabe destacar a Javier Troconis, comisionado para la extracción de activos de Venezuela en el exterior; así como el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

Asimismo, solicitó el bloqueo de los bienes de la compañía T&C Service, C. A., y denunció ante la Sudeban “una trama de corrupción” por parte de Guaidó con las empresas Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation; donde se estiman que están involucrados 34.000 millones de dólares.

“Hay pruebas que demuestran que tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito”, manifestó Elvis Amoroso.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más