Entretenimiento

El régimen de Maduro, presiona a la LVBP

LVBP

15-07-2019. Diosdado Cabellolíder  del chavismo, anunció en su programa con el mazo dando, transmitido por el vana VTV, que “Los dueños de equipos andan jugando a la desestabilización. Después van a venir a pedir plata al gobierno. Vamos a ver… El cambur verde no mancha”. Esto en referencia la temporada de béisbol que se aproxima.

Pedro Infante, Ministro para la Juventud y el Deporte, informó que hoy se reunirá con los dueños de los ocho equipos y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP.

Infante comentó, “Esperamos tener béisbol de octubre a enero”. En la entrevista Se Habla Deporte, dad por Meridiano TV el ministro expresó: “Aspiramos a tener béisbol como siempre. El Gobierno siempre ha apoyado a la Liga Venezolana de béisbol Profesional (…) Se va a arreglar todo lo que se tenga que arreglar para que, como todos los años, la liga inicie en el mes de octubre”.

Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Desde hace varios años, la liga LVBP adquiere dólares a precio preferencial, lo que ha causado, con frecuencia, constantes críticas. Muchos creen que el dinero destinado realizarse la temporada, puede ser destinado para paliar la crisis en el sector salud. A esto se le suma el atrevimiento del régimen en presionar mediante un par de campañas a el principal patrocinador del torneo es la compañía estatal PDVSA.

Esta no en la primera vez que el régimen de Maduro interviene en una decisión de la LVBP. En la final del año pasado entre Cardenales y Leones, se dice que hubo presiones políticas para que se llevara a cabo.

El año pasado, el segundo juego de la serie (el 23 de enero) se jugó luego de una jornada de protestas en contra de Maduro en todo el país. La rebelión dejo muertos, heridos y detenidos. Fuentes extraoficiales señalaron que los jugadores de Leones no querían jugar, pero hubo amenazas por parte del régimen de Maduro por lo que se terminó de disputar.

Por el momento se está a la espera de que la LVBP, se siente a reorganizar su torneo a 63 juegos ante la presión del régimen chavista.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más