Entretenimiento

El PP propone partidas para el AVE, el hospital, el cuartel y la catedral

El PP propone partidas para el AVE, el hospital, el cuartel y la catedral


TOLEDO
Actualizado:

Guardar

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, y el diputado nacional por Toledo, Vicente Tirado, han explicado hoy las enmiendas realizadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para inversiones en la ciudad, que ascienden a 86.550.000 euros y que incluyen partidas destinadas a los accesos al nuevo Hospital, el Cuartel de la Guardia Civil, la Catedral y ampliar la conexión de Toledo por AVE con otras ciudades como Ciudad Real y Andalucía.

Así lo han explicado Alonso y Tirado este miércoles por la mañana en una rueda de prensa telemática en la que han denunciado que debido a la falta de inversiones del Gobierno de Sánchez en la ciudad, el PP ha decidido presentar una serie de enmiendas para dotar de presupuesto a los proyectos que Toledo necesita. En este sentido Alonso ha señalado que ahora la alcaldesa «tiene la oportunidad de pedir a sus compañeros de partido, los diputados del PSOE por Toledo, que voten a favor de estas propuestas del PP relacionadas con proyectos que ella misma anunció que llegarían a la ciudad y luego se ha demostrado que era falso».

Del mismo modo, Tirado ha instado a Tolón y a los socialistas de la provincia a «elegir si están con Toledo y apoyarlas porque son buenas para la ciudad o con Pedro Sánchez, que se va a llevar las infraestructuras que la ciudad necesita al País Vasco y Cataluña» en pago a sus pactos con los independentistas. Entre esas infraestructuras, el diputado ha enumerado las que el PP solicita que se doten presupuestariamente y que son «os accesos al nuevo hospital, el puente que une Azucaica con el Polígono, la ampliación de la A-40 a su paso por la ciudad y la autovía Toledo-Ciudad Real».

También en el capítulo de transportes, de las enmiendas del PP para la ciudad de Toledo destacan la solicitud de un aumento de las frecuencias de AVE entre Toledo y Madrid así como para los autobuses interurbano en este trayecto. «Toledo puede convertirse en la ciudad mejor vertebrada en infraestructuras», ha defendido Tirado, apuntando que su formación también ha reclamado que se presupueste el proyecto para hacer un by-pass en la línea de alta velocidad entre Toledo y Ciudad Real, que permitiría conectar ambas ciudades de forma directa así como unir Toledo con Andalucía a través del AVE.

Otras enmiendas que han elaborado los diputados populares tienen que ver con la dotación de presupuesto para la redacción del proyecto y el inicio de los trabajos de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo, así como 500.000 euros destinados a la inclusión de la Catedral Primada en el Plan Nacional de Catedrales. Todas estas propuestas según ha dicho Alonso, «demuestran que desde el PP cumplimos, porque anunciamos que, ante la marginación del Gobierno, reclamaríamos lo que necesita la ciudad y lo hemos hecho» a diferencia de lo que hizo Tolón, que prometió multitud de proyectos que Pedro Sánchez no ha incluido en las cuentas públicas, dejando claro, ha señalado, «que el sanchismo perjudica gravemente a Toledo».

«Somos la capital de Castilla-La Mancha, una ciudad con un área de influencia de casi 500.000 personas, con un inmenso déficit de infraestructuras públicas y los PGE de Sánchez nos han dejado muy por detrás de las inversiones que se han presupuestado para otras áreas de la provincia», ha denunciado la portavoz popular, instando así a los diputados del PSOE a votar a favor de las enmiendas que ha presentado el PP para rectificar esta falta de atención.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más