Entretenimiento

El periodismo nacional se encuentra de luto

De luto, el periodismo nacional despide a uno de los grandes. Este 28 de enero informaron que falleció el periodista y jefe de redacción de El Universal, Miguel Sanmartín, tras más de un año batallando contra el cáncer.

El reconocido periodista había sido diagnosticado con cáncer de colon y luego de someterse a dos operaciones debía de empezar su quimio, sin embargo, el día sábado 16 de marzo de 2019 ingresó a emergencia ya que sus riñones y capacidad pulmonar colapsaron.

El 18 de marzo de 2019 ya se encontraba estable y aunque su situación de salud era de cuidado, familiares y amigos esperaban su recuperación.

Expresiones de amor

Trayectoria

Después de unas pasantías por los diarios La Verdad y El Mundo, ingresó a El Universal, medio en el cual ejerció su carrera profesional por más de 30 años.

Sus inicios en esta casa editorial fueron como reportero y columnista en la sección de Deportes; posteriormente ocupó los cargos de adjunto al jefe y posteriormente jefe de Deportes.

Durante su etapa profesional en esta sección ejerció como enviado especial en Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Series del Caribe de Beisbol.

Por las coberturas de estos eventos internacionales fue galardonado con los premios nacionales de Periodismo Deportivo en los años 1982 y 1999. En 2001 fue promovido al cargo de jefe de Información y en 2014 a jefe de Redacción del diario con sede en Caracas.

Además, publicó una columna de opinión semanal sobre temas de distinta índole. Y ocasionalmente participó como comentarista en programas de radio y televisión.

Reconocimientos y premios

Orden el precursor Primera clase

Gobernación del estado Miranda, julio de 2012

Premio Nacional de Periodismo

Ministerio de Educación e IND, febrero de 1996

Premio Nacional de Periodismo deportivo

Ministerio De Educación e IND, febrero de 1983

Orden Cecilio Acosta

Gobernación del Estado Miranda, agosto de 1982

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más